El ministro Omar Paganini dijo que en un año la nafta bajó 4 veces y el gasoil lo hizo 3 veces. El supergas se mantiene sin cambios
Según el informe mensual de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), la paridad de importación de la gasolina se mantuvo por encima del precio de venta al público, de todas formas, el Poder Ejecutivo dispuso una baja en el precio al consumidor, de $ 4 en el caso del gasoil y de $ 2 para la nafta.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) comunicó este miércoles que las autoridades “resolvieron bajar los precios al público de los combustibles a partir de la hora 00.00 del 1° de junio, luego de la reducción registrada durante el último mes en los precios de paridad de importación tras varios meses de relativa estabilidad”.
La nafta Súper 95 bajará de $ 71,89 a $ 69,89 como precio máximo de venta al público, una reducción de $ 2 el litro.
En cuanto al gasoil 50S, baja de $ 56,99 a $ 52,99 por litro como precio máximo en surtidor.
El supergás continuará sin cambios. El MIEM explicó que eso se debe a que aún “persiste una brecha significativa con respecto al PPI”, la cual es absorbida por Ancap.
El comunicado agrega que “el Poder Ejecutivo seguirá evaluando la evolución de las principales variables internacionales”.
El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo en rueda de prensa que el precio internacional del petróleo tuvo una baja, pero además “estamos mirando el informe de Ursea, la situación de Ancap y del país”, todo lo cual permite tomar la resolución de bajar los precios “de manera bastante sustancial”.
Recordó que “en un año la nafta ya bajó 4 veces y el gasoil lo hizo 3 veces” en guarismos “importantes, del 12% para la nafta y 18% para el gasoil”.
El ministro también detalló que este año Ancap tendrá “meses de parada” que implica “inversiones en la planta, además de la necesidad de importar refinado durante unos meses. Eso Ancap lo ha previsto en su presupuesto”.
TE PUEDE INTERESAR