Uruguay, que abastece a más de 150 mercados, desde este lunes participa en uno de los eventos más importantes del sector de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe.
A partir de hoy y hasta el miércoles 13 de julio se llevará a cabo en Panamá una importante feria de alimentos en el continente, de la cual Uruguay participará a través de industrias arroceras y vitivinícolas.
Se trata de Lac Flavors, uno de los encuentros de negocios más importantes del sector alimenticio y bebidas en América Latina y el Caribe, informó Uruguay XXI, y como tal reúne cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios de todo el mundo.
Para Uruguay es importante contar con la presencia de una delegación, teniendo en cuenta la larga tradición en exportaciones agroindustriales de nuestro país.
Además “los productos uruguayos son reconocidos por sus óptimas condiciones de producción y aplicación de tecnologías de punta. Cuenta con uno de los sistemas de información más completos y sofisticados del mundo gracias a la incorporación de tecnología, georreferenciación y sistema de trazabilidad con más de una década de desarrollo”, destacó Uruguay XXI.
En Uruguay el peso de las exportaciones agroalimentarias supera el 50% de las colocaciones en el exterior, eso “demuestra la importancia de este sector y la confianza de los compradores que lo legitiman como productor y exportador de clase mundial”.
Industrias arroceras y vitivinícolas uruguayas
Este año las empresas uruguayas que participan de la feria son Ururice y Viña Eden, de la industria del arroz y el vino, respectivamente.
Uruguay se destaca que “el clima subtropical húmedo con precipitaciones durante todo el año, el suelo fértil y la aplicación sistemática de tecnologías constituyen un ecosistema favorable para la producción de arroz, que, junto con las prácticas agrícolas modelo para todo el mundo, son las razones por las que este cultivo tiene un desarrollo sobresaliente y altos niveles de exportación”.
Respecto al vino, Uruguay XXI indicó que su historia tiene en Uruguay “más de 250 años y esta es una de las razones que han contribuido al reconocimiento que goza en los mercados internacionales. Es el primer país de América Latina con georreferenciación de todos sus establecimientos y toda su viticultura trazada. Proporciona información sobre su origen y trayectoria, desde el racimo hasta la botella, la ubicación geográfica del cultivo y las características de la bodega”.
TE PUEDE INTERESAR