Al norte del país no ha llegado el brote de coronavirus, que se extiende hasta el anuncio del miércoles 25 a ocho departamentos, más específicamente Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Soriano, Salto, Flores y Colonia.
Si bien no hay casos confirmados, Rivera está siguiendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, lo cual ya está generando repercusiones a nivel social. A raíz del cese de operaciones de muchos servicios, el desempleo crece y los recursos comienzan a escasear. Por esta razón, en el mediodía de este jueves 26 de marzo, el Ejército Nacional, en colaboración con el Comité de Emergencia local de Tranqueras, comenzaron a distribuir platos de comida a quienes lo necesiten.
Rivera está siguiendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, lo cual ya está generando repercusiones a nivel social a raíz del cese de operaciones de muchos servicios, el desempleo crece y los recursos comienzan a escasear.
La iniciativa fue articulada por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de la Intendencia de Rivera, su director Gustavo Guedes, y del subcomité local el Sr. Gustavo Píriz. En diálogo con La Mañana, Píriz destacó que la comida fue realizada en instalaciones del Ejército, que luego se trasladó a la ciudad en vehículos de la Intendencia.
“Dada la necesidad de la gente y la demanda recibida, pretendemos continuar con la distribución de alimentos, la situación complicada se vive desde hace ya varios días. A través del alcalde (que conforma el comité), conseguimos el local del Club Atlético Tranqueras para realizar la actividad”, destacó el presidente del comité de emergencia de Tranqueras, Gustavo Píriz.
“Trabajamos con sencillez y transparencia, todos de forma voluntaria, para ayudar a la gente del pueblo”. La tarea se realizó de las 12:00 a las 14:00, repartiendo alrededor de 150 platos, y siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones.
TE PUEDE INTERESAR