El presidente del BROU, Salvador Ferrer, dijo que esa es la forma de que “el Banco País se vincule con los jóvenes y los ayude a concretar sus sueños”.
A partir de ahora, los adolescentes y jóvenes cuyas edades vayan de los 14 a 25 años, están habilitados a solicitar Tarjeta Joven Visa Débito del Banco República con la cual accederán a descuentos y beneficios que ofrece el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).
Además de los beneficios se pretende universalizar el acceso de los más jóvenes a los servicios financieros. Podrán hacer compras presenciales y por internet, tanto en el mercado local de todo el territorio nacional como en el exterior.
La tarjeta no tiene costos de emisión, renovación ni de tenencia mensual, y es de fácil solicitud ya que se puede tramitar por WhatsApp al número 2 1996 000 (solicitud de cuenta y tarjeta joven, opción 5). Esta nueva iniciativa no invalida la tradicional Tarjeta Joven del INJU que ofrece beneficios para jóvenes de 26 a 29 años.
La presentación se hizo este miércoles 16 de febrero en la sede del INJU y contó con la participación del presidente del Banco República, Salvador Ferrer, y el director de INJU, Felipe Paullier, además del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la gerenta general del BROU, Mariela Espino.
“Este producto es una expresión concreta del país que queremos, donde se unen instituciones y personas en pro de productos de calidad y agiornados a los tiempos que corren”, dijo Lema.
También valoró la apertura y disposición del BROU para para trabajar en conjunto y brindar productos de calidad a la población más joven: “Es fundamental construir política complementándonos y apuntando a la unidad”.
Los primeros ahorros
Ferrer comentó que los jóvenes usuarios formarán parte de la operativa transaccional bancaria y hasta podrían generar sus primeros ahorros. El funcionario se mostró dispuesto a que el banco y el INJU puedan afianzar sus alianzas para generar nuevos servicios a la juventud.
Este “es el modo de que el Banco País se vincule con los jóvenes y los ayude a concretar sus sueños”, reflexionó.
Por su parte, Paullier resaltó que la nueva tarjeta se suma a la Tarjeta Joven permitiendo llegar a un público destino mucho más amplio de los 19 departamentos del país y con mayores beneficios.
La nueva tarjeta es un hito en la historia del INJU y se transforma en una herramienta más a través de la cual los jóvenes de 14 a 25 años podrán acceder a una caja de ahorros gratuita, introducirse en la educación financiera y disfrutar de los beneficios del sello Visa, entre tantos otros más.
Ese mismo día, luego de la presentación, los jóvenes del programa INJU Avanza fueron los primeros en recibir la nueva tarjeta quedando habilitados para su uso.
TE PUEDE INTERESAR