El ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, dijo que la multa impuesta al Palacio Legislativo por el “incumplimiento de los protocolos” en el velatorio de Larrañaga será destinado al Fondo COVID, con lo cual el dinero “vuelve a los ciudadanos”.
El Ministerio de Salud Pública multó al Palacio Legislativo por la aglomeración que se generó durante el velorio del exministro Jorge Larrañaga, realizado el domingo 23 de mayo.
El fundamento de la multa está en el “incumplimiento de los protocolos” generado por la “aglomeración de personas” ya que muchos de los asistentes no circularon, sino que se quedaron durante toda ceremonia.
Cabe preciar que los asistentes cumplieron sí con el uso del tapabocas, sin embargo, en determinadas ocasiones la aglomeración fue tal que se debió pedir por altavoces que se debía avanzar y no detenerse.
La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo a Subrayado que todos los asistentes usaron tapabocas, pero ella y los funcionarios del Palacio Legislativo no pudieron hacer que las personas circularan como hubiera sido lo correcto.
El momento de mayor dificultad fue cuando se retiró el féretro, agregó.
Argimón adelantó que no se realizarán descargos ante el Ministerio de Salud Pública, pero resaltó y comunicó al ministro Salinas que los funcionarios realizaron “intentos por hacer cumplir el estricto protocolo elaborado los funcionarios y el servicio médico”.
“Para un funcionario es difícil pedirle a ministros o autoridades del Gobierno que circulen”, añadió.
Destino de la multa
La multa aplicada por Salud Pública es por 200 unidades reajustables, lo que equivale a 269.372 pesos.
Ante un comentario de una usuaria de Twitter sobre que “en definitiva la multa la pagamos nosotros”, los ciudadanos, el ministro Salinas contestó que la suma “va al fondo COVID”, por lo tanto “vuelve al ciudadano”.
TE PUEDE INTERESAR