Con más de 500 alumnos de los 19 departamentos, el centro educativo cumple con el objetivo de “hacer de ellos hombres y mujeres de bien”, dijo el director General del Sistema de Enseñanza del Ejército.
El miércoles 10 el Liceo Militar General Artigas celebró 77 años, acto que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y el subsecretario Rivera Elgue.
Creado el 13 de marzo de 1947, actualmente en dicho centro de estudios asisten 535 alumnos provenientes de todo el país, de los que 300 son internos.
La creación del Liceo Militar fue mediante el decreto N° 9.010, siendo Tomás Berreta el presidente del momento.
Además del ministro y subsecretario, también asistieron a la celebración; el director nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni; el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rodolfo Pereyra, y el director general del Sistema de Enseñanza del Ejército, Luis Mangini.
La ceremonia de celebración comenzó con la revista de los efectivos uniformados, a cargo del ministro Castaingdebat y el director del Liceo Militar, Cnel. Daniel Ubal.
Luego la Banda de Músicos del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, ejecutó el Himno Nacional, entonado por los presentes mientras que los alumnos realizaron interpretación en lenguaje de señas.
En el mensaje del Gral. Luis Mangini, director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, al cual se dio lectura, el jerarca definió la tarea educativa como una “grata responsabilidad”, que consiste en “recibir jóvenes de todas partes de nuestro territorio, para hacer de ellos hombres y mujeres de bien”.
El Cnel. Ubal evaluó positivamente que este año haya “200 nuevos estudiantes, que orgullosos integran hoy el cuerpo de alumnos”.
Son 200 nuevas familias “que han elegido esta propuesta educativa y confiaron en nuestros procedimientos”, además se “autorizó el ingreso de 30 estudiantes que estaban en lista de espera, lo cual posibilitó la apertura de un nuevo 4to año. Son adolescentes del interior del país y la capital, que mantienen viva la llama de la Institución”, reflexionó.
Reconocimientos
La jornada también fue oportuna para para homenajear al personal subalterno que con más de 25 años de servicio pasó a retiro, siendo estos el cabo 1ª Oscar Méndez, cabo 2ª Pablo Méndez y soldado 1ª Elvis Reisch.
También se reconoció a las docentes Alicia Alonso, Juana Montemurro y Estela Díaz.
TE PUEDE INTERESAR