El intendente Omar Lafluf dijo que la infraestructura de calidad es indispensable para toda ciudad que quiera destacarse, en tanto que el ministro Tabaré Viera resaltó que la zona mejorada está rodeada por la naturaleza dada por el río Uruguay.
Fueron inauguradas las mejoras realizadas en el edificio La Rotonda en el balneario Las Cañas en el departamento de Río Negro. Las obras implicaron una inversión de 7,7 millones de pesos, de los que el Ministerio de Turismo aporto el 60% y la Intendencia de Canelones el resto. El aporte del Ministerio es de 4,6 millones que se entregan en una única partida.
Las obras fueron realizadas por funcionarios municipales en su totalidad.
Las Cañas es uno de los principales atractivos del departamento de Río Negro y esa zona del país, y las mejoras del edificio que permite brindar servicios gastronómicos es un importante paso que se da pensando en el turismo de verano con muchas posibilidades de ampliarlo todo el año.
En el acto de inauguración realizado el viernes 19, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, junto a otras autoridades, recorrieron las mejoras realzadas, las cuales tienen como finalidad ofrecer mejores servicios a los turistas.
Al comentar las obras, el intendente Omar Lafluf destaco que el total de los trabajos hayan sido ejecutados por trabajadores municipales, y dijo que “una ciudad que pretende destacarse y tener eventos importantes, tiene que tener infraestructura de calidad”.
“Las Cañas necesita agregar infraestructura de calidad y buenos servicios”, enfatizó, y valoró muy positivamente el aporte de 4,6 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo.
Asimismo, llamó a los empresarios para que hagan “una buena concesión y brindar un buen servicio. Nosotros invertimos e hicimos la apuesta, ahora precisamos que los empresarios digan nosotros estamos y vamos a desarrollar esto”.
El ministro Tabaré Viera dijo a la prensa que la obra realizada es para destacar. Celebró que se haya completado con el trabajo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro, pero “hoy es el día más lindo, que es la inauguración del sueño, el proyecto y la ejecución, que por otra parte merece un destaque importante la calidad de la obra hecha por obreros municipales”.
La obra “enriquece la infraestructura turística de uno de los atractivos más importantes de Río Negro y del interior del país”, en un “marco de naturaleza dada por el río Uruguay con todo su esplendor, majestuosidad, y las potencialidades del turismo náuticas, de playas, además de la diversidad de su vegetación y jardines”.
La infraestructura llega para “enriquecer a Las cañas, y los turistas contarán con más comodidad”.
Subrayó que las obras “están pensadas al detalle, tiene hasta una cocina aparte y totalmente aislada para elaborar alimentos para celíacos. Y de eso se trata el desarrollo turístico, de tener infraestructuras asegurando inclusión y la accesibilidad amplia para todos”.
TE PUEDE INTERESAR