Ursea había sugerido en su informe variaciones en los precios de la nafta y el gasoil, lo que no fue considerado por el Poder Ejecutivo.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó este viernes 28 que en mayo se mantendrán los precios de los combustibles, por lo que no habrá cambios en la nafta Súper 95, el gasoil 50S y el supergás.
Desde el MIEM se explicó que la decisión responde a la volatilidad registrada en el mercado petrolero y el de los derivados refinados durante el último mes.
Nafta Súper 95 seguirá a $ 71,89 por litro.
Gasoil 50S continuará a $ 56,99 el litro.
El supergás también continuará sin cambios, a $ 73,35 el kilo ($ 953,55 la garrafa de 13 kilos más envío). Para quienes reciben prestación del Mides se mantiene el descuento del 50%.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había expresado en su informe que de acuerdo a los indicadores en base a los cuales sugiere el precio, las naftas deberían aumentar 3% ($ 2,40) y el gasoil bajar 6% (-$ 3), pero el Gobierno decidió mantenerlos sin cambios.
Cada mes Ursea realiza una evaluación y un informa técnico, sobre el cual se decide políticamente y tomando en cuenta las finanzas de la empresa Ancap.
TE PUEDE INTERESAR