Se conmemoró el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 por las autoridades de la embajada Argentina en Uruguay con ofrendas florales al general José Gervasio Artigas y al general José de San Martín en Uruguay y posterior recepción en el Club Uruguay.
El pasado viernes 24 de mayo a las 9.30 h en la Plaza Independencia se realizó una ofrenda floral al general José Gervasio Artigas y posteriormente, a las 10.30 h, en la Plaza Soldados Orientales de San Martín fue la ofrenda floral al general José de San Martín. Dichas actividades fueron encabezadas por el nuevo embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán, en conmemoración del 214º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Participaron de la ceremonia miembros del cuerpo diplomático extranjero acreditado en Uruguay y autoridades nacionales. Junto a la comunidad argentina en Uruguay y alumnos y docentes de las Escuelas “República Argentina”, “José de San Martín” y “Manuel Belgrano” de Montevideo y del Instituto Uruguayo-Argentino de Maldonado, fueron presentadas las ofrendas florales al Gral. D. José de San Martín.
Luego del acto protocolar, se compartió con los asistentes el tradicional chocolate patrio, gracias a la colaboración del Ejército de Uruguay y se entonaron marchas patrias ejecutadas por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea del Uruguay.
“Un camino iniciado hace más de 200 años como hermanos”
La recepción se realizó en el Club Uruguay y contó con la presencia de altas autoridades nacionales, departamentales y locales, miembros del cuerpo diplomático extranjero y amigos y amigas de la Argentina.
En su discurso, el embajador García Moritán agradeció la calidez con la que él y su familia fueron recibidos en Uruguay, resaltó los valores que orientaron a la Revolución de Mayo y brindó por “el camino que Argentina y Uruguay iniciaron hace más de 200 años como hermanos”.
“Rescatar los valores del 25 de mayo de 1810, significa recuperar la identidad que nos da sentido de comunidad que lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un mismo rumbo, hombro a hombro, desde el lugar que cada uno ocupa y que continúan siendo relevantes en nuestra sociedad actual, sea argentina o uruguaya”, destacó el embajador García Moritán.
En esa línea, dijo estar convencido que ambos países “no sólo comparten un pasado común, sino que están fuertemente comprometidos a continuar complementándose y creciendo juntos”.
“En apenas pocos meses, hemos tomando decisiones que fortalecen y reactivan la relación bilateral en todos los campos, con emprendimientos conjuntos y con miras a un mayor desarrollo y prosperidad para nuestras comunidades y que traerán beneficios para la región”.
Para terminar, García Moritán se refirió al “camino que Argentina y Uruguay iniciaron hace 214 años como hermanos, y que ese espíritu nos guíe para continuar trabajando juntos en la búsqueda de un futuro próspero y lleno de oportunidades para nuestros pueblos”.
Por su parte el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, destacó en nombre del gobierno uruguayo “los avances que hemos registrado en los últimos meses en la relación bilateral”
TE PUEDE INTERESAR: