Rusia celebró su Día Nacional y la Embajada resaltó la construcción de relaciones con los países extranjeros.
En la tardenoche del pasado sábado quienes transitaron por los alrededores del Radisson Victoria Plaza Hotel pudieron observar que el edifico brillaba en tres colores: blanco, azul y rojo en honor a la bandera de la Federación de Rusia. Es que un 12 de junio pero de hace 31 años se aprobó en este país la Declaración sobre la Soberanía del Estado. Este hecho, según palabras del Embajador de Rusia en Uruguay, Andrey Budaev, “llevó a una serie de transformaciones económicas y políticas importantes y se convirtió en un paso decisivo en dirección a la de Rusia en una nueva sociedad civil democrática y desarrollo de la economía de mercado socialmente orientada”.
Budaev señaló que Rusia “supera exitosamente todos los desafíos”, entre los cuales enumeró “la complicada situación internacional, la turbulencia financiera y económica mundial, la política de sanciones, los intentos de aislar a Rusia y la persistente pandemia del coronavirus”. Además, comentó que en 2020 el PIB de Rusia se redujo menos que la economía mundial y se prevé su crecimiento de 4 por ciento este año.
Igualmente, el embajador hizo referencia al rol de su país la lucha contra la pandemia del Covid-19 e indicó que actualmente Rusia cuenta con cuatro vacunas confiables contra el coronavirus.
En cuanto a su rol internacional, Budaev mencionó: “Construimos relaciones con Estados extranjeros, también en América Latina, a base de igualdad, respeto mutuo, beneficio común y no injerencia en los asuntos internos. Nuestro país está abierto a la estrecha cooperación internacional, dispuesto a colaborar con todos los interesados. Abogamos por la preservación y fortalecimiento del papel clave en asuntos internacionales de la ONU y aspiramos a contribuir al arreglo de los conflictos regionales”.
TE PUEDE INTERESAR