El informe de la Ursea señala que se debería aplicar un incremento superior al 2% en las naftas y del 4% en el caso del gasoil, pero el Gobierno decidió mantener los valores del mes pasado.
Este miércoles 31 de julio, el Gobierno informó, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que mantendrá los valores de los combustibles.
El martes 30, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había publicado la actualización de la paridad de importación para el mes de julio, resultando en un alza para todos los combustibles; en el caso de la nafta Super 95 del 2,19% y el gasoil 50S del 4,06%
El comunicado del MIEM señala que a pesar de que el precio de paridad de importación aumentó durante julio, el “Gobierno mantiene precios de los combustibles pese a suba internacional”, y destaca que “los precios de la nafta Super 95, del gasoil 50S y supergás continuarán sin cambios durante agosto”.
La nafta y el gasoil se mantienen por segundo mes consecutivo, en tanto que el supergas registró su último ajuste en el mes de marzo.
Por tanto, la nafta Súper 95 se mantiene en $ 77,54 el litro como precio máximo de venta al público; el gasoil 50S seguirá a $ 52,42 por litro; y el supergás continuará a $ 80,75 por kilo.
TE PUEDE INTERESAR