La decisión se tomó por la relativa estabilidad de los precios de paridad de importación durante el último mes. Por otro lado, Ancap informó sobre el crecimiento de la venta del supergás a mayo.
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que en julio el precio de los combustibles se mantendrá.
La nafta Súper 95 continuará a $ 77,54 el litro como precio máximo de venta al público.
El gasoil 50S se mantendrá a $ 52,42 por litro.
El supergás también conservará el mismo valor de $ 80,75 por kilo, “sensiblemente por debajo de la paridad de importación”, aclara el comunicado del MIEM.
Estabilidad del precio del petróleo
“La decisión del Ejecutivo se adopta en un marco de relativa estabilidad de los precios de paridad de importación durante el último mes”, agrega.
Efectivamente, el precio del petróleo Brent se ha mantenido con cierta estabilidad en el mes de junio, con una caída en los primeros días y la posterior recuperación que ubicó al barril en un precio similar a mayo y por debajo de los US$ 90 el barril.
Comentaristas especializados temen que haya una escalada de la tensión y aumento del conflicto entre Israel y el Hizbulá del Líbano. Así y todo, el cierre del Brent de este viernes para entregar en agosto fue de US$ 86,41 el barril, informaron medios europeos, un aumento de apenas 0,02%, un incremento insignificante considerando la situación geopolítica mencionada.
Venta de supergás
Por otra parte, las ventas de supergás a mayo 2024 aumentaron 11% respecto a igual periodo de 2023, informó Ancap; y el despacho de garrafas de 13 kgs. a mayo 2024 aumentó 10% respecto a igual periodo de 2023.
TE PUEDE INTERESAR