Tome por la ruta 5 y al llegar al empalme con ruta 43 a 56 kilómetros los espera un balneario tranquilo, con la paz de un pueblo del interior, lleno de riquezas para descubrir y con todos los servicios para un buen descanso. Su alcalde, Asdrúbal Rodríguez fue más lejos y lo definió como “la mejor playa de agua dulce del Uruguay”.
Aire libre, ambiente sano, la familiaridad de los pueblos del interior, excelentes servicios y 14 kilómetros de playas con agua dulce conforman el menú ideal para que los uruguayos tengan una buena opción a la hora de descansar en el interior del país.
Desde siempre este balneario que moja sus arenas con las aguas del Río Negro fue una buena opción a la hora de pensar un merecido descanso de sol y playa. Aunque históricamente el mayor flujo de veraneantes proviene del norte del país, desde las últimas horas del 2022 un aluvión de uruguayos del sur sorprendieron a los anfitriones que tenían todo preparado para recibir un turismo interno que crece cada año. El alcalde de la localidad Asdrúbal Rodríguez dijo a La Mañana que le “sorprendió ese cambio que hubo de público” entre el 30 de diciembre y el 2 de enero.
Con todas las comodidades
Contrario a lo que sucedió el año pasado cuando la bajante del río trastocó algunos planes, en esta oportunidad el nivel de las aguas es ideal para darse un buen baño en familia o con amigos y descansar sobre las arenas de este tradicional balneario del interior del país. Eso sí, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre las horas en que uno puede estar expuesto a los rayos del sol con su protección correspondiente.
San Gregorio de Polanco es una ciudad del sur del departamento de Tacuarembó con 3800 habitantes, cuyas dos principales atracciones son el turismo de sol y playa en verano y los murales del museo abierto de artes visuales, que en el próximo abril cumplirá 30 años, durante el resto del año.
Para recibir a un numeroso turismo que crece año a año cuenta con una capacidad entre 1500 y 1600 camas distribuidas entre los hoteles, las cabañas y las casas de alquiler. Y para aquellos que gustan más de un placentero campamento, un buen fueguito para el asado entorno de una rueda de mates y guitarra, el municipio cuenta con dos campings para 10 mil personas con todos los servicios (duchas, agua caliente, parrilleros, luz y agua).
En cuanto a gastronomía, excelentes restaurantes ofrecen una variada gama de productos frescos y naturales. Y para quienes prefieren comer al aire libre, un buen número de emprendimientos de diferentes partes del país, llegan cada verano para ofrecer su arte culinario.
Una ciudad llena de figuras y paisajes multicolores
Calles y veredas multicolores, paredes con las variadas temáticas, fachadas de viviendas que son una invitación a pasarse horas enteras disfrutando de un verdadero arte al aire libre. De esto se trata el “museo abierto de artes visuales”, otra de las atracciones que nos presenta San Gregorio de Polanco que en el próximo abril cumple 30 años. Y para celebrarlo se están preparando 30 nuevos murales que ampliarán la riqueza natural y cultural del lugar.
“Se va a encontrar con la mejor playa de agua dulce del Uruguay, dónde va a descansar y (encontrar) mucho respeto hacia los pobladores que nos visiten (porque) el que viene una vez va a venir siempre y el que no vino a San Gregorio, lo invitamos a que se acerque que se va a sentir como en su casa” señaló Rodríguez que junto a todo su equipo municipal trabajó en todos los detalles para que usted pueda pasar unas inolvidables vacaciones.
TE PUEDE INTERESAR