Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató en el norte del río Negro en las primeras horas de este año. Provocó serios daños en la red de tendido eléctrico y voladuras en techos de fincas y edificios públicos.
El temporal provocó serios daños en las redes de distribución eléctrica en esa zona del país. Fueron afectadas líneas de alta y media tensión y unos 30.000 clientes vieron interrumpidos sus servicios de energía eléctrica por varias horas. El fuerte viento quebró 150 postes de distribución de energía eléctrica, y los funcionarios de UTE aún se encuentran recuperando el tendido afectado.
Desde el ente se aconseja tomar precauciones ante la caída del tendido eléctrico en la vía pública y en las fincas particulares. Quienes se encuentren ante este escenario deberán denunciar esta situación al número 0800 1930 o *1930.
Al mediodía de ayer la empresa pública ya había restablecido el 60% del tendido eléctrico afectado y quedaban algo más de 11.500 suministros por ser atendidos.
Voladura de techos y lesionados
Otro de los tragos amargos del temporal que se registró en el norte del país, fue en pueblo Buricayupí, dónde un matrimonio resultó lesionado cuando el fuerte viento que se desató sobre las 14:30 horas del pasado 1° de enero provocó la voladura del techo de la vivienda, según informó El Telégrafo de Paysandú. La pareja fue asistida por familiares y luego atendidos en el hospital de Paysandú. En la misma localidad, la escuela 34 sufrió la voladura del techo de la mitad del edificio.
TE PUEDE INTERESAR