Vientos de hasta 120 km provocaron voladuras de techos, caídas de columnas del tendido eléctrico y arboles en la vía pública. 25 de Agosto fue la localidad más afectada por los destrozos.
Varias localidades del departamento de Florida resultaron afectadas por fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos en la tarde de este sábado. Voladuras de techos, caídas de columnas del tendido eléctrico al igual que árboles del ornato publico y algunas fincas inundadas fue el resultado de una turbonada que ingresó por el sur oeste del departamento. Rápidamente se activo la respuesta del Centro Coordinador de Emergencias departamental con la participación de su presidente el intendente Guillermo López, el coordinador del área Cono Arrúa y las demás autoridades.
Esta mañana se reunió el Cecoed con las instituciones involucradas y se decidió priorizar la recuperación de la energía eléctrica de aquellos floridenses que no cuentan con este servicio. Hasta esta mañana el 20% de los flordenses estaban sin luz. Hay destrozos en varios puntos del departamento que se irán solucionando con el correr de las horas.
Eran las 18 horas de este sábado cuando una fuerte tormenta de lluvia y viento ingresó por el sur oeste del departamento, provocando daños en fincas y espacios públicos. Luis Martínez de Inumet Florida indicó que en 25 de Agosto, localidad ubicada al extremos sur, se registraron vientos que alcanzaron los 120 kilómetros en la hora.
TE PUEDE INTERESAR