Importantes destrozos se produjeron está mañana en un emprendimiento agrícola ganadero del departamento de Treinta y Tres. En el lugar trabajan unos cincuenta operarios, en su mayoría oriundos de Rincón de Ramírez que dista a 4 kilómetros del lugar. Quienes se encontraban en ese momento vivieron cinco minutos “interminables” dónde primó el nerviosismo y la incertidumbre. Hasta las primeras horas de la noche aún no contaban con energía eléctrica
Minutos muy intensos debieron vivir los funcionarios de una plata de acopio de granos está mañana cuando sobre las 08:00 se desató un fuerte viento que voló uno de los techos de la empresa. Se trata de un emprendimiento agropecuario dedicado al acopio y secado de arroz y otros granos ubicada a 4 kilómetros de Rincón de Ramírez en el departamento de Treinta y Tres. En las oficinas desde donde se filmó uno de los vídeos que describen a la perfección la situación vivida había en el momento 5 empleados que se desempeñan en las tareas de administración de la firma. Susto, corridas para guarecerse en un lugar seguro, coraje para dejar registro fílmico de ese momento único por sus características, nerviosismo e incertidumbre sobre el desenlace embargó a las personas que comenzaban lo que debía ser un día de trabajo normal.
Cinco minutos interminables
Era entre las 8:00 y 9:00 de esta mañana cuando las funcionarias de la administración se disponían a comenzar sus actividades y vieron que todo se comenzaba a oscurecer. Fue el preámbulo de una turbonada que duró unos cinco minutos “interminables” según nos contó Marina, una de las personas que vivieron en carne propia está situación. Atinaron a guarecerse en el baño cuando vieron que la cosa se complicaba. “Para nosotros fueron cinco minutos eternos” dijo la funcionaria para la cual no fue una rápida ráfaga cómo suele suceder en situaciones similares.
Como consecuencia del fuerte viento voló gran parte de un galpón que en el momento tenía un importante volumen de cáscara de arroz, daños en parte de la planta de silos, rotura de parabrisas en algunos tractores y en las oficinas donde se encontraban los funcionarios en ese momento. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas teniendo en cuenta la complejidad que se desató en ese momento en el lugar.
Sin energía eléctrica
A esta hora de la noche aún gran parte de la zona no cuenta con energía eléctrica, incluyendo la plata de granos. El fuerte viento provocó el corte de cables en la zona y hay varias cuadrillas trabajando en el lugar en procura del restablecimiento del servicio. Para este tipo de emprendimientos la disponibilidad de energía eléctrica es fundamental para el secado de los granos dispuestos en los silos.
En el lugar trabajan unos cincuenta operarios provenientes de la localidad Rincón de Ramírez que dista 4 kilómetros de la plata. En esa localidad no hubo registros de daños. Durante toda la jornada se registraron precipitaciones en esa zona del país pero sin la compañía de vientos importantes.
Ya lo habíamos anunciado
La Mañana ya había anunciado desmejoramiento del tiempo para los primeros días de esta semana con tormentas importantes hasta este miércoles. Desde hoy y hasta el fin de semana comienza a mejorar las condiciones del tiempo y a bajar paulatinamente la temperatura. Propias de esta época del años, estás inestabilidades tienen como una de sus consecuencias complicaciones a la hora de realizar las tareas de cosechas y siembras.
TE PUEDE INTERESAR