De primera mano las autoridades de la institución informaron sobre la cartera de productos disponibles acordes a las necesidades de los afectados por los incendios forestales de fin de año. Se dispuso una línea de hasta 5 años para la construcción de pozos semisurgentes. Este año se pondrán en funcionamiento 18 cajeros automáticos en los lugares más alejados de los centros poblados y se anunció una línea a 20 años para compra de campos.
Buscando un mayor acercamiento con la realidad de sus clientes, el Directorio del Banco República decidió recorrer el país y en un mano a mano informar sobre el abanico de posibilidades y líneas de crédito a la cual pueden acceder los uruguayos. Una de las últimas instancias fue hace unos días cuando las autoridades de la entidad fueron a encontrarse con los productores perjudicados por los incendios en Río Negro y Paysandú que afectó 37 mil hectáreas en esos departamentos. Gustavo Gomila, Subgerente del Área Comercial del BROU dijo a La Voz de La Mañana de radio Oriental que la idea original es trasmitir las líneas de créditos existentes y si es necesario ajustar esos productos a las necesidades reales que tienen.
En este sentido Gomila remarcó que “estamos con las manos desatadas” para introducir los ajustes que las necesidades de los productores requieran. Sin embargo, en la mayoría de los casos solo fue necesario informar de primera mano el abanico de productos que dispone el Banco adecuados a cada uno de los productores afectados.
A las producciones ganaderas y apícolas que se desarrollan en combinación con la forestación, se encontraron con emprendimientos familiares de recolección y procesamiento de hongos. En cualquiera de estos rubros, la necesidad más extendida fue la del acceso al agua. Más de 60 posibles clientes se vieron interesados en la financiación de hasta 5 años para la construcción de pozos semisurgentes. A esto se le sumó los planes para la financiación de alimentos para el ganado con raciones y fardos y la implantación de verdeos para el futuro.
Tras el encuentro Gomila sostuvo que no hubo necesidad de incorporar nuevos productos sino más bien comunicar mejor los ya existentes. Conforme la producción agropecuaria ha experimentado cambios con el correr del tiempo, también el Banco debe adecuarse a esos cambios. En ese sentido se propuso impulsar el riego como un seguro de rendimiento en los tiempos que corren.
Líneas para la compra de campos
Por decisión del Directorio no se incrementarán las sucursales en el interior del país, pero sí se habilitarán 18 nuevos cajeros automáticos en las localidades mas alejadas de los centros poblados. Con la apertura de estos dispositivos en Lago Merín (Cerro Largo), Cebollatí (Rocha), Villa Soriano (Soriano) y Villa Constitución (Salto), se abre esta nueva etapa que finalizará este año. En cada una de estas aperturas se va afinando la logística para el abastecimiento de efectivo. Gomila marcó la importancia de estos servicios con una mayor presencia del BROU en el interior.
Aprovechando la ola de compra de campos en el país el Branco República elaboró una línea de crédito con hasta 20 años de plazo para que pequeños productores puedan acceder al predio propio. A través de esta herramienta se plantea la posibilidad que más uruguayos se afinquen definitivamente en el medio rural.
TE PUEDE INTERESAR