La ayuda de Arabia Saudita arribará a las 07.20 horas de mañana sábado y constituye equipos médicos; en tanto que la Israel se concretará la próxima semana y se trata de técnicos de la salud y equipos.
Mañana a las 07.20 llega al Aeropuerto de Carrasco, desde Alemania, un avión de AirEuropa, destinado exclusivamente a traer una donación de Arabia Saudita para el Ministerio de Salud Pública de equipos por valor US$ 1.700.000.
La Mañana pudo saber que el equipo incluye respiradores mecánicos, equipamientos para CTI y equipo de protección personal como túnicas y tapabocas.
Por el valor de la donación y considerando las dimensiones de Uruguay la misma es sin dudas muy importante y oportuna teniendo en cuenta la situación que actualmente atraviesa nuestro país.
En cuanto al destino final de las donaciones, aún no se ha decidido, pero posiblemente vayan a los prestadores públicos, entre ellos ASSE, hospitales Militar y Policial, para reforzar los equipamientos o inclusive habilitar algunas camas más.
La donación surge a través de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita y Uruguay, con participación de la Cancillería y la embajada.
Por otra parte el martes 27 arriba a Uruguay una delegación israelí compuesta por profesionales de la salud, concretamente del hospital Sheba-Tel Hashomer que realizarán una visita técnica a los diferentes centros COVID del país, locales de ASSE y diversos CTIs. A su vez donarán US$ 200.000 en equipos médicos.
El hospital Sheba-Tel Hashomer es el más grande de Israel y goza de prestigio internacional.
TE PUEDE INTERESAR