Con motivo del lanzamiento del suplemento de rurales de La Mañana, se compartió un brindis el pasado viernes 6 en la Expo Prado 2019 con la participación de sus redactores, colaboradores y amigos.
El evento realizado a beneficio de SARU desbordó las instalaciones donde año a año funciona la parrilla que recauda fondos con destino a una noble obra de ayuda social en el medio rural.
El evento estuvo animado por la participación de Raúl Ciruja Montero que evocó a Ariel y recordó los lazos fraternos de su abuelo Raúl Montero Bustamante con Rodó y Manini, y Ricardo Fernández Más que interpretó una canción dedicada a La Mañana.
Hugo, Manuelita y Gianfranco Manini Ríos dieron la bienvenida a una nutrida y calificada concurrencia. Allí se manifestó, La Mañana desde su primer número del año 1917 estuvo animada por dos tópicos fundamentales: la consolidación de las libertades públicas cuya reconquista comenzó con la elecciones del 30 de julio del año anterior y tener como meta informativa una preferente atención a las cuestiones rurales que son de vital importancia en lo que respecta al desarrollo nacional.
También se hizo hincapié en la importancia de preservar una ética periodística, que en el caso de esta publicación, está avalada por una trayectoria de más de 100 años. “En estos tiempos de confusión hay medios consagrados que se preocupan por los rumores falsos o las calumnias -fakes news- que se imparten desde las redes sociales, pero toleran que con total impunidad se tergiverse la imagen de movimientos políticos que no participan de sus intereses, lo que enturbia aún más el de por sí ya convulsionado clima electoral…” manifestó Hugo Manini Ríos.
Nuevamente hacemos votos para que la diversidad de opiniones periodísticas constructivas, enriquezcan la capacidad de discernimiento de la ciudadanía, en el momento de optar en las elecciones que tendrán lugar en menos de dos meses.
TE PUEDE INTERESAR: