¿Tu pasión?
Me apasiona mi trabajo, ser parte de la industria de reuniones que considero es un gran motor para el desarrollo económico y cultural de todos los países. Es muy demandante pero también poco rutinario, te permite viajar, conocer lugares y grandes profesionales que trabajan mucho por el posicionamiento de sus destinos.
¿Tu primer trabajo?
Fue con mi padre en su agencia de viajes, específicamente en la parte de turismo receptivo y ahí fue donde descubrí el mundo de los congresos y eventos.
Luego mi esposo me enseño mucho y trabaje con él en distinos proyectos vinculados al turismo receptivo para eventos, hasta que decidí dedicarme a la organización de congresos y abrí mi propia empresa.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
La organización de eventos es un mundo fascinante, que requiere mucho trabajo y compromiso. Yo diría que lo más importante hoy es capacitarse ya que se ha profesionalizado mucho. La tecnología y la sustentabilidad son fundamentales para cualquier evento y hay que estar al tanto de lo que se está haciendo a nivel internacional.
Contar con un buen equipo de trabajo es esencial y estar dispuesto a dedicarle muchas horas y fines de semana!
¿Cómo surge tu inspiración?
El diferenciarte es súper importante en un evento por lo cual siempre estoy buscando nuevas ideas, ejecutando las decisiones de nuestro equipo directivo, por lo cual leo, investigo, lo charlamos en el equipo y le ponemos pienso, pero en general es fuera del escritorio donde surgen las ideas.
¿Contra cual defecto luchas?
La impuntualidad.
¿Tu lugar en el mundo?
Sin duda Punta del Este, ciudad que elegí para vivir hace más de 6 años, luego de ir y venir durante mucho tiempo ya que se estaba posicionando como destino de congresos. Me enamoré de sus paisajes pero sobre todo de esa tranquilidad, ese transcurrir lento del tiempo, el vivir sin apuro, poder llegar en 15 minutos a cualquier lado. Obviamente todo eso en baja temporada.
¿Un referente en tu vida?
Mi padre, un gran emprendedor y visionario, que me trasmitió el valor del trabajo y el esfuerzo y me sigue enseñando que solamente de nosotros depende sortear o no los obstáculos que nos presenta la vida.
¿Una asignatura pendiente?
Aprender a disfrutar sin culpa de mi tiempo libre sin ser productiva.
¿Un valor fundamental?
La honestidad.
¿Qué es la felicidad para vos?
Disfrutar las pequeñas cosas de la vida, en familia y con amigos, compartir tiempo de calidad con mi hija, leer, viajar y disfrutar de mi trabajo. El contacto con la naturaleza y poder apreciar su maravilla me dan paz y felicidad.
TE PUEDE INTERESAR