Humorista, imitador
¿Tu pasión?
Todo lo que hago en el humor y sus personajes, que me permiten trabajar, divertirme en lo que hago y llevar alegría a las personas de diferentes orígenes. También la generosidad de los que reconocen tu trabajo y te lo dicen, aspecto que lo motiva a uno, como es natural, a la superación y a ser un agradecido de la gente.
¿Tu primer trabajo?
Hice la Escuela Militar y después presté servicios en diferentes reparticiones del Ejército. Llevaba implícita esta habilidad y don natural que me dio la Providencia, y lo hacía como hobbie, aspecto que divertía a mis camaradas de armas. Mi debut en esa disciplina artística fue en la Cantina de Toto Miranda, en la calle Belastiquí, por finales del 80.
Un consejo para alguien que está empezando y que quiere hacer los mismo que vos
Amar lo que haga, poniendo esfuerzo, dedicación y trabajo, mirando videos durante muchas horas, para lograr personajes convincentes. También estar informado, leer mucho, practicar la filosofía de pensar como los personajes a imitar
¿Cómo surge tu inspiración?
Creo que todo estuvo inspirado en el apoyo de mi familia, que tuvo una gran veta artística en los genes, pues tengo hermanos que componen, tocan instrumentos, cantan, en una familia que cultivó el espíritu del arte y me trasmitió esa faceta como valor agregado. En la actualidad mi esposa es mi mejor crítica.
¿Contra cual defecto luchas?
Varios; pero en particular uno: no saber decir que no, porque quiero abarcar mucho e intentar hacer todo, cumplir con todos y debería fijarme prioridades, delegando tareas y eso al final te desgasta y te puede generar problemas.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi país, en especial allí donde se encuentren mis afectos. Nuestro interior y su gente, con sus raíces, identidades y esa actitud servicial que siempre los motiva a ser generosos.
¿Un referente en tu vida?
Jesús y su sublime ejemplo de vida en valores de fe esperanza y caridad, que encierran humildad, misericordia y perdón.
¿Una asignatura pendiente?
Poder ir a Tierra Santa para visitar los lugares sagrados, donde Jesús, llevó a cabo su camino de evangelización.
¿Un valor fundamental?
Varios. En especial la honestidad, y rectitud de proceder, que lleva a otro valor básico en las relaciones humanas como es la confianza.
¿Qué es la felicidad para vos?
Estar en paz con uno mismo y su conciencia. Obrar de buena fe, confiar en Dios y su protección. Tener empatía con las personas, vocación de servir y una familia y amigos, por los cuales volcar tus afectos.