¿Tu pasión?
Tengo varias pasiones, además de mi profesión, que implica estar en contacto con la naturaleza, el campo, los animales, también me gusta mucho pintar en óleo, voy a clases desde hace 3 años. Un hobby que tengo desde niña es jugar al hockey por todo lo que involucra el juego en equipo.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue en Australia, en un campo ganadero en el desierto donde aprendí mucho de la producción agropecuaria en ese país. Fue un gran crecimiento personal y la mejor experiencia de vida.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Mi emprendimiento es gROU agro, donde, con una colega, Josefina Garese, realizamos proyectos en agroecología. Mi consejo es tirarse al agua, empezar con lo que se tiene, tanto intelectual como económicamente hablando. Estoy convencida que un movimiento siempre genera otro movimiento y es así como empiezan a surgir las oportunidades. El mundo es de los audaces, así que si tenes una idea empezá hoy a trabajar por eso.
¿Cómo surge tu inspiración?
Surge de querer brindar soluciones que cuiden y regeneren los recursos naturales, revalorizando lo nativo y lo local. De poder ver cómo cambia la calidad de vida de las personas cuando se produce a favor de la naturaleza y del bienestar animal.
¿Contra qué defecto luchas?
Ser bastante exigente, es frustrante cuando las cosas no salen como uno quiere.
¿Tu lugar en el mundo?
El campo de mi familia en Sarandí del Yí, Durazno, me desconecto de todo para conectarme conmigo misma.
¿Un referente en tu vida?
Mis referentes son mis padres, principalmente mi madre que siempre sabe sacar lo positivo de todas las situaciones.
En lo académico, uno de mis referentes es André Voisin, que si bien nunca lo conocí, mediante sus libros descubrí el fascinante mundo del pastoreo racional.
¿Una asignatura pendiente?
Hacer un podcast, tener mi propia huerta.
¿Un valor fundamental?
Empatía, ponerse siempre en los zapatos del otro.
¿Qué es la felicidad para vos?
Es poder trabajar para hacer un cambio de paradigma en la producción agropecuaria de Uruguay, poder inspirar a otras personas y contagiarlas en lo que es la ganadería regenerativa.
TE PUEDE INTERESAR