¿Tu pasión?
Vivir. Necesito estar haciendo algo productivo todo el tiempo y si esto además contagia e inspira a otros, mejor. Me apasiona mi trabajo, ser madre y jugar al hockey.
¿Tu primer trabajo?
Mi primer trabajo pago fue haciendo decoraciones para dos empresas que me contrataron para diseñar sus stands en una muestra de diseño y decoración que se realizaba anualmente en Montevideo y que rotaba su locación: Antaño, que se inspiraba una muestra de estas características que se hacía en Buenos Aires, Casa Foa.
En la televisión, mi debut fue en el programa de Canal 10 Estilo que se emitía los sábados a la noche. Fue bastante rupturista y pionero en su momento. Allí descubrí mi pasión por la comunicación e hice mis primeras experiencias y escuela en este oficio.
Un consejo para alguien que está empezando y que quiere hacer lo mismo que vos
Estudiar la licenciatura, informarse y leer TODOS los diarios, todos los días. Estar al día con la actualidad y la coyuntura. Si pueden conseguir hacer una experiencia en los medios, ya sea en radio, medios de prensa o televisión, es un complemento perfecto con la formación universitaria.
¿Cómo surge tu inspiración?
Cuando escribo mis columnas, me inspiran aquellos hechos cotidianos propios pero que otros pueden verse reflejados en ellos. También en la radio, cuando un titular o una noticia atraviesan sensibilidades, intento verbalizarla e invitar a una reflexión colectiva.
¿Contra cual defecto luchas?
La ansiedad por querer hacer y estar en todo. No me dan las 24 horas que tiene el día! Quiero abarcar todo y a veces en el intento quizás no puedo evitar fallarle a alguien.
¿Tu lugar en el mundo?
Con mi marido y mis hijos, cualquiera.
¿Un referente en tu vida?
Tengo muchos. En mi familia, mi madre Carmen que después de tener a sus 7 hijos decidió estudiar para ser maestra de Inglés. Se recibió y termino siendo directora de un colegio. Mi padre, de las personas más cultas que conocí, que amó su profesión de rematador y trabajo hasta que por salud ya no lo pudo hacer. En lo laboral, a mi productora Maria Estela Moreno, mi Master en comunicación permanente, ya sea en radio o televisión. Y mi marido, mi compañero, mi amigo y mi apoyo más fundamental.
¿Una asignatura pendiente?
Retomar el estudio del italiano que deje por no tener tiempo e historia y derecho. Quiero vivir en Europa por un tiempo.
¿Un valor fundamental?
La empatía. Si no tenemos la capacidad de ponernos en el corazón de los otros, estamos fritos.
¿Qué es la felicidad para vos?
Estar en paz con uno mismo.