¿Tu pasión?
Crear.
¿Tu primer trabajo?
Vendiendo autos con mi padre, es un rubro con el que he estado vinculado toda la vida. Como artista podría decir que el primer gran trabajo fue la muestra “Retratos de Vida” en enero del 2009 en la fundación Atchugarry, creo que es un mojón en mi carrera, o un gran punto de partida.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos
Que estudie, investigue, se prepare y trabaje mucho. Que deje volar su imaginación, que no quede encasillado en un material o una forma de trabajar, que investigue con la pintura, la escultura, las instalaciones, la fotografía, el video.
¿Cómo surge tu inspiración?
Buscando, mirando, trabajando y proyectando.
¿Contra que defecto luchas?
La ansiedad. Y la permanente búsqueda, la cual en algunos casos es una virtud.
¿Tu lugar en el mundo?
Con mi mujer mi familia y amigos, cualquier lugar es mi lugar. Pero me fascina Barcelona. Es una ciudad alucinante y con costa, que es lo que le falta a Paris, la otra ciudad alucinante.
¿Un referente en tu vida?
La verdad que no tengo un referente en concreto, creo que tiene que ser alguien que haga con pasión y honestidad las cosas en su vida, disfrutándolo, tratando de hacer lo mejor para él y para su entorno. Podría nombrar un montón.
¿Una asignatura pendiente?
La fotografía. Si bien estudie en el Foto Club Uruguayo, nunca le dedique el tiempo y la energía que me gustaría.
¿Un valor fundamental?
La honestidad.
¿Qué es la felicidad para vos?
La felicidad es una actitud, es algo a lo que uno tiene que estar dispuesto. Por supuesto que hay muchos temas externos que pueden ayudar o jugar en contra, pero si uno no es propenso a ser feliz, no hay temas externos que lo puedan lograr.
Poder tener la libertad de hacer lo que uno quiere con las personas que uno quiere creo que son de las cosas que ayudan mucho a ser feliz.
TE PUEDE INTERESAR: