¿Tu pasión?
Me apasiona mi familia, mi trabajo, el estar al tanto de la moda, de las nuevas tendencias, del desarrollo de la alta costura, de armar accesorios para vestidos, dibujar distintos modelos para mis clientas, buscar materiales nuevos y también descubrir antiguos.
¿Tu primer trabajo?
Si me preguntas mi primer trabajo, me remonto a las primeras veces de cuidar niños o de animar cumpleaños. Ahora si pienso en el primero antes de recibirme en el Centro de Diseño Industrial, como diseñadora en el área de Textil y Moda, fue el emprendimiento de una marca de ropa Carluccio Manini, con mi amiga y colega Manuelita Manini Ríos.
¿Un consejo para alguien que está empezando y que quiere hacer lo mismo que vos?
Creo que lo más importante es seguir la vocación, después formarse y trabajar con esfuerzo poniendo lo mejor de uno mismo. A mí me costó bastante porque vengo de una familia grande, donde mis hermanos mayores todos habían estudiado carreras tradicionales, estudiar diseño hace 20 años atrás no era muy común. Hoy estoy feliz haciendo lo que me apasiona: vestidos de novias, madrinas y de 15.
¿Cómo surge tu inspiración?
Surge en el estudio de las tendencias actuales, a través de las redes sociales, algunas veces viajando, pero principalmente llegando a un trabajo minucioso con cada clienta y descubriendo las cosas que le favorecen.
¿Contra cual defecto luchas?
El desorden, porque ser madre de cuatro hijos y trabajar independiente como diseñadora, requiere de mucho orden para llegar en fecha con todo.
¿Tu lugar en el mundo?
Me encanta estar en mi lugar de trabajo, de poder estudiar cada desafío que se me plantea. Trabajar con novias requiere una sensibilidad especial ya que es uno de los momentos más importante, el paso a formar una familia.
¿Un referente en tu vida?
Me gustaría destacar a mis padres, creo que no fue solo mi madre, de ella tome el gusto por el diseño y confección, pero también quiero destacar el ejemplo de mi padre de él tome el esfuerzo y la perseverancia en el trabajo.
¿Una asignatura pendiente?
Ser parte del atelier de uno de los grandes diseñadores internacionales y participar en la realización de las colecciones de alta costura.
¿Un valor fundamental?
Es la familia, es donde se aprenden los valores fundamentales, el amor, la generosidad, la fe. Tuve la alegría de nacer en una familia de 11 hermanos, mis padres fueron muy presentes, nos ensenaron el valor de la fe, el cual yo lo vivo y lo comparto hace 15 años con mi marido y mis cuatro hijos.
¿Qué es la felicidad para vos?
Es vivir con fe cada día en las cosas pequeñas desde armar un vestido hasta acompañar una novia al altar; como disfrutar un almuerzo, un asado o un atardecer en familia.
TE PUEDE INTERESAR