Ante la ola de calor de los últimos días, los montevideanos se han volcado masivamente a las playas de la ciudad por lo que la empresa de transporte Cutcsa ha reforzado los servicios a partir de las 16 horas hacia y desde las playas capitalinas.
Pensando en los montevideanos que en esta época permanecen en sus hogares ya sea por motivos laborales o económicos Cutcsa despliega un conjunto de servicios orientados al transporte de pasajeros hacia las playas capitalinas. Pablo Corral, responsable de Tránsito y Transporte de la empresa señaló a La Mañana que “en ese sentido nosotros todos los años reforzamos lo que son los servicios a las playas”, sobre todo “los fines de semana”, que es cuando más utilizan estos servicios quiénes permanecen en el departamento.
En este sentido los sábados y domingos “siempre disponemos de servicios especiales para justamente la salida de las playas”. Estos servicios reforzados comienzan a las 16 horas y se extienden hasta la 01:00 hs. Corral señaló que estos servicios no solamente sirven para brindar mayores posibilidades a los montevideanos de visitar las playas “sino para atender las salidas nocturnas”.
Durante los fines de semana Cutcsa presta los servicios habituales que abarcan el 66% del total de la flota, a lo que se suman “coches que paralizan, o sea que no trabajan los fines de semana” y que son los que se encuentran dentro de este reforzamiento de servicios.
Hay varios indicadores a tener en cuenta
En base a los datos relevados por el cuerpo inspectivo es el número de incremento de frecuencias que tienen las líneas. Entre los indicadores más relevantes está la temperatura que haga durante ese día o la frecuencia de público en las diferentes playas y de esa forma se decide el número de servicios especiales que pueden “ser seis o siete por línea”.
La 111 y 195 son “dos de las líneas más fuertes que nosotros tenemos” a lo que se suman en menor medida la 142. Los destinos preferidos por los montevideanos son Malvín y Buceo a lo que le sigue Punta Gorda. También muchas personas optan por utilizar las líneas 142 o 104 con destino a Costanera, buscando la tranquilidad que ofrecen esas playas.
Mayoritariamente familias numerosas
El público que opta por utilizar estos servicios con el objetivo del esparcimiento son mayoritariamente familias muy numerosas y jubilados. En este sentido la empresa tiene el cuidado de disponer de coches con accesibilidad “para cualquier situación que surja y que todo el mundo tenga la posibilidad de trasladarse”. Con este incremento de frecuencias “tratamos de ofrecer el mejor servicio” para que la espera sea poca en una época tan calurosa.
Una opción por su cercanía
Otras de las playas muy concurridas por la cercanía es la del Cerro dónde la frecuencia 195 “es una línea que tenés que reforzarla en los dos sentidos”. Los llamados “inter” que consisten en frecuencias a la Costa de Oro también cuentan con este reforzamiento “porque así como hay gente que le gusta ir a las playas de Montevideo también hay gente que le gusta ir un poquito más lejos”.
TE PUEDE INTERESAR