A ambas instituciones las une el trabajo social, y en base a esa característica en común es que se llega a este convenio.
Este miércoles 7 de setiembre, Mevir suscribió un acuerdo con Aldeas Infantiles por el cual los jóvenes vinculados a ese organismo internacional pueden capacitarse en la edificación de viviendas.
Al cierre del acto el presidente de Mevir, Arq. Pablo Delgado, dijo que “es un convenio de construcción de comunidad” con un fuerte componente de raíces sociales por lo que implican las instituciones como Aldeas Infantiles y Mevir.
“El convenio tiene varios ejes”, de los que Delgado destacó el cuidado de los niños. Explicó que “las familias van a trabajar en Mevir porque son participantes en obras por ayuda mutua y Aldeas Infantiles cuidan a los niños mientras sus padres trabajan en las obras. Tienen la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados mientras ellos construyen (sus viviendas) junto con Mevir”.
Otro de los ejes, es que “los jóvenes que salen de los programas de Aldeas Infantiles tendrán la posibilidad de tener una experiencia laboral en Mevir”. Los oficiales de Mevir “permanentemente están enseñando a los participantes a construir”, y también “pueden enseñar a estos chiquilines para que tengan sus primeras armas en la construcción”. Ese aprendizaje les otorgará “una experiencia de vida y una experiencia laboral”.
El convenio no implica ninguna inversión ni costo, sino que Aldeas Infantiles aporta el cuidado de los niños y Mevir les da una oportunidad laboral a los jóvenes para que tengan su primer ingreso, capacitación y experiencia, puntualizó.
Delgado anunció también que este tipo de convenios se van a repetir con otras instituciones.
“Mevir ya desarrolla una política institucional” que consiste en construir comunidad, por la cual “hemos firmado una cantidad de convenios con organismos públicos y privados, y con ONGs sin fines de lucro”, un ejemplo es el INAU.
Con esas organizaciones o instituciones, sean públicas o privadas, “nos une el trabajo social” y “vamos a seguir fomentando esta articulación en el territorio y sobre todo en el interior y pequeñas localidades que es donde trabaja Mevir principalmente”.
TE PUEDE INTERESAR