El combate al microtráfico de drogas en Rivera ha mantenido “en vilo” a las autoridades policiales del departamento. Las bocas de venta instaladas en zonas determinadas, sumado a las “disputas territoriales” con enfrentamientos armados entre bandas rivales han obligado a trabajos coordinados entre diferentes reparticiones lo que fue informado al Ministro Luis Alberto Heber.
Operación “Ñanduti” con 11 formalizados
La Operación “Ñanduti” que demandó una larga investigación llevada a cabo por el trabajo conjunto de la Brigada Departamental Antidrogas con la Dirección General de Prevención y Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario con el apoyo de unidades de la Jefatura de Policía de Rivera como la URP y K 9 bajo la égida del Juzgado Penal de Primer Turno permitió la realización de varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad en combate a la comercialización de estupefacientes.
Fueron incautados envoltorios conteniendo pasta base, aproximadamente 3 kg de marihuana, casi 2 kg productos elaborados a base de cannabis además de armas de fuego y municiones de diferentes calibres. Se procedió a la detención de 16 personas de los cuales fueron doce hombres y cuatro mujeres de diferentes edades y en gran parte jóvenes de entre 15 y 22 años lo que genera gran preocupación entre las autoridades.
Como resultado el menor fue internado en el INISA y 10 mayores (ocho hombres y dos mujeres) recibieron penas algunas con prisión por delitos incluidos en el Decreto Ley 14.294 en tanto que el resto fue dejado en libertad.
Jefe de Policía de Rivera “hay dos facciones instaladas en la frontera”
El pasado viernes estuvo en Rivera en visita de cortesía el nuevo Ministro del Interior Luis Alberto Heber quien mantuvo reuniones con las autoridades policiales y fuerzas vivas del departamento.
Al respecto consultamos al Jefe de Policía de Rivera Com. Gral. (R) Wilfredo Rodriguez sobre los temas tratados quien expresó que “le manifestamos nuestra preocupación por el tema del narcotráfico ya que hay dos bandas (Los Manos y Los Tauras) que no solo se han instalado en nuestro departamento llegando al interior sino que ya se han extendido a otros departamentos…”
“Hace poco tiempo hemos trabajado en conjunto con la Jefatura de Tacuarembó para lograr la incautación de gran cantidad de armas y drogas y la detención de varias personas vinculadas a una de las facciones mencionadas varios de ellos de nacionalidad brasileña. El trabajo nuestro es el día a día con todas nuestras reparticiones” finalizo diciendo.
TE PUEDE INTERESAR