La Policía de Rivera luego de un trabajo de información e inteligencia logró en las últimas horas una incautación récord de marihuana procedente de Brasil.
La denominada Operación “Riguasu” llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones con apoyo de diferentes reparticiones y bajo la órbita de la Fiscalía de Tercer Turno comienza el 28/09/2021 cuando en un operativo se logró la incautación de 51.940 kg de Marihuana a bordo de una Camioneta Fiat Modelo Strada y lo que resultó en la formalización de un hombre de 42 años de edad.
A partir de ese hecho y luego de un intercambio de información con la Policía brasileña, se pudo determinar que en horas de la noche del pasado jueves ingresaron a nuestro país desde Brasil un convoy de camionetas transportando sustancias estupefacientes.
Luego de una discreta vigilancia policial en la zona conocida como Lagunon se logró ubicar a los objetivos que eran tres vehículos que circulaban juntos y al llegar al cruce de Aparicio Saravia y J. Arteaga fueron interceptados por los efectivos dándose a la fuga dos de ellos pero resultando detenida una camioneta VW Amarok, con dos hombres a bordo. Al revisar el interior de la misma se encontraron fardos con ladrillos de sustancia vegetal, aparentemente marihuana.
En la continuidad del operativo y luego de seguimiento en el cruce de Presidente Viera e Ituzaingó se logra detener una camioneta Toyota Hilux con matrícula brasileña que se había dado a la fuga del procedimiento anterior. En una arriesgada maniobra el conductor, un hombre de nacionalidad brasileña perdió el control del vehículo colisionando con un árbol y volcando. Al inspeccionar su interior se encontraron varias cajas con envoltorios en formato de ladrillos conteniendo sustancia vegetal, en apariencia marihuana.
Por otra parte en Lázaro Gadea e Ignacio Núñez los policías ubicaron un VW Caddy con matrícula uruguaya abandonada en el lugar sin ocupantes y en su interior varias cajas y fardos con envoltorios en con formato de ladrillos de sustancia vegetal a lo que se suma la detención en el cruce de Agustín Ortega y Fernández Crespo de una Camioneta VW Saveiro.
De acuerdo a la información oficial se confirmó la incautación de 1.682 envoltorios en formato de ladrillo conteniendo marihuana con un peso de 1.577 kilos con 894 gramos. Permanecen a disposición de la Fiscalía tres hombres de 28, 31 y 36 entre los que se encuentra un exfuncionario policial quien había sido procesado en el pasado por pretender ingresar un arma de fuego a un centro de detención.
TE PUEDE INTERESAR