A última hora de este viernes la agente policial Daniela Da Silva de 31 años fue baleada por delincuentes a pocos metros de su casa en las inmediaciones de San Martín y Matilde Pacheco, en barrio Ellauri, cerca de la Gruta de Lourdes.
Según fuentes, los dos delincuentes que se desplazaban en moto trataron de robarle su arma de reglamento y al resistirse Da Silva recibió una herida de bala en el cuello, por la cual falleció esta mañana pese a los esfuerzos del equipo médico del Hospital Policial.
En el lugar del hecho no se encontró su arma de reglamento pero si su chaleco.
La agente se encontraba uniformada al momento de la rapiña. Su esposo siendo testigo de lo que estaba ocurriendo desde su domicilio salió inmediatamente disparando contra los delincuentes, por lo cual, se presume que uno de ellos estaría herido producto de dichos disparos.
El Presidente Lacalle Pou el 1º de marzo expresó en su discurso de asunción de mando la necesidad de “introducir cambios en materia penal, procedimiento penal, y en las herramientas al alcance de la Policía” . Un apoyo “legal y moral” a los uniformados de azul.
En su cuenta de Twitter Patricia Rodriguez expresa
Lamentablemente acaba de fallecer nuestra compañera, peleó hasta el final, mucha fuerza a su familia a su hijita , no hay palabras de consuelo que le puédamos dar
— Patricia Rodriguez (@Patrici15720729) March 7, 2020
También se sumó a las condolencias el actual Ministro del Interior Jorge Larrañaga
Lamento profundamente el fallecimiento de la agente Daniela Da Silva y envío un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros.
— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) March 7, 2020
Toda mi solidaridad con la Policía Nacional.
Ni un paso atrás.
QEPD