En la mañana del 12 de marzo se realizó el primer Toque de Campana por la Igualdad de Género (Ring the Bell) en la Bolsa de Valores de Montevideo, sumándose a las más de 90 bolsas en todo el mundo que participaron este año, llevado a cabo entre la Bolsa de Valores de Montevideo, el Grupo BID y el programa coordinado por ONU Mujeres “Ganar-ganar: La igualdad de género es un buen negocio”.
El panel de bienvenida contó con la presencia destacada de la representante de ONU Mujeres en Uruguay Magdalena Furtado, la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Matías Bendersky, el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo Ángel Urraburu y el jefe de delegación de la Unión Europea en Uruguay Karl-Otto König.
En su participación, la vicepresidenta declaró que “no hay democracia auténtica si el 52% de la población falta en los lugares de decisión”, y agregó: “de una vez por todas, Uruguay debe avanzar hacia la paridad”. Argimón enfatizó la necesidad de que exista el Día Internacional de la Mujer y contó algunas experiencias de su trayectoria política y la falta de mujeres en las distintas esferas de poder.
A continuación se brindó una conferencia sobre inversión con impacto de género a cargo de Carmen Correa, Directora Regional de Pro Mujer, que enfatizó la necesidad de “repensar los modelos de inversión”. “Las mujeres somos un motor de la economía, aunque seguimos viviendo grandes desigualdades”, dijo y añadió que “el desarrollo económico de los próximos años va a estar dado por las mujeres”.
Para finalizar un grupo de 11 empresas firmó con la Bolsa un compromiso con los principios para el empoderamiento de las mujeres. Luego de la ronda de bienvenida y la ponencia de las autoridades presentes se realizó el primer toque de campana, y al finalizar la actividad de la mañana un segundo toque con los representantes de las empresas, como suele suceder en la operativa bursátil.
TE PUEDE INTERESAR