La Policía de Rivera investiga un hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo en una finca del Asentamiento “La Colina” donde un grupo de individuos fuertemente armados la emprendieron a balazos contra una vivienda a la que después procedieron a incendiar causando pérdidas totales.
Es el segundo caso de similares características que se dieron en el lugar con balacera e incendio de vivienda, donde viven en la actualidad unas 300 familias, muchas de las cuales reciben apoyo y alimentación a través de un Merendero que es atendido por la Intendencia Departamental de Rivera, quien además hizo una importante inversión al adquirir el terreno a un particular como forma de regularizar la zona para que pudiera acceder a los servicios de UTE y OSE.
Inseguridad en aumento
Con el paso del tiempo la inseguridad ha ido aumentando al punto de que por la sucesión de hurtos registrados después de las 20 hs. no ingresan ni taxis ni delivery a la zona ubicada entre los barrios Santa Isabel y Santa Teresa. De acuerdo a lo manifestado a La Mañana por referentes del lugar “hay mucha gente que no es de Rivera que se instaló acá y con eso aumentaron los problemas”.
De acuerdo a lo informado a La Mañana por parte de autoridades policiales, éste caso, como el anterior “es en venganza contra aquellos que o quieren abandonar la banda o se cambian de una a otra”.
En el lugar se encontraron 39 vainas de proyectiles calibre 9 mm y 38 lo que demuestran el poder de fuego y la agresividad de quienes perpetraron el atentado. Está a cargo de la investigación personal de la Dirección de Investigaciones, quienes tienen identificadas las bandas que operan en la zona y confían en detener a la brevedad a los autores del hecho.
TE PUEDE INTERESAR