La Jefatura de Policía de Rivera a través de su Dirección de Investigaciones, aclaró rápidamente el doble homicidio ocurrido el pasado sábado en el barrio Villa Sonia, donde dos hermanos de 25 y 33 años fueron ejecutados en sus viviendas distantes pocos metros una de otra.
Como ya informó La Mañana, la policía detuvo en las cercanías a un adolescente de 17 años como firme sospechoso de haber participado del doble homicidio. A pocas horas del hecho se procedió a detener a un adolescente de 16 años, dos mujeres de nacionalidad brasileña y un hombre de 21 años el que, luego de interrogatorios confesó haber participado de los crímenes mencionados.
En tanto el adolescente de 16 años y las dos mujeres permanecen a resolución de Fiscalía, el Magistrado de Turno dispuso para el hombre de 21 años: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía de Tercer Turno con sujeción al proceso del hombre de 21 años, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado por la brutal ferocidad”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.
En tanto que para el adolescente se dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Tercer Turno con sujeción al proceso del adolescente de 17 años, habiendo solicitado la formalización por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal que está tipificada como un delito de Homicidio especialmente agravado en calidad de autor”,disponiéndose su Internacional en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.
En éste último caso, la Justicia dio un plazo de 15 días para que los representantes del “supuesto menor” presentarán ante la Sede su Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad. En caso contrario sería enviado a un centro de detención para cumplir su pena como adulto.
TE PUEDE INTERESAR