La muerte de una niña de 8 años ocurrida en el mes de marzo derivó en una investigación administrativa cuyo resultado se conoció en las últimas horas.
Como informara La Mañana en ediciones anteriores, la niña fue tratada en la Policlínica de Villa Vichadero por insuficiencia respiratoria hasta que los médicos tratantes decidieron enviarla al Hospital Local. Allí se le detectó un Tumor en el Mediastino lo que hizo que se considerará como un caso de extrema gravedad, por lo que se decidió trasladarla al CTI Pediátrico del Hospital de Tacuarembó, lo que no se pudo concretar.
Luego se solicitó un traslado a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, lo que tampoco se logró por fallas en la aeronave. Por último se comunicaron con el SAME 105 quien dispuso que una ambulancia del Hospital de Salto con equipo médico a bordo se dirigiera a Rivera para trasladar a la niña, pero luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio del que los médicos lograron recuperarla, a pocos minutos por una nueva falla cardíaca terminó falleciendo en el nosocomio local.
A los pocos días se hizo presente en Rivera el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani quien en conferencia de prensa defendió la gestión del personal de la salud en el trágico hecho.
En horas del mediodía de este viernes, en Comunicado de Prensa, ASSE informó sobre la culminación de la investigación administrativa, determinando la instrucción de un sumario con suspensión preventiva y retención de la mitad de sus haberes a dos Médicos de la Red de Atención Primaria cumpliendo tareas en Vichadero y una Licenciada en Enfermería perteneciente al Hospital Local.
TE PUEDE INTERESAR