El microtráfico de drogas en Rivera mantiene en estado de alerta a las autoridades de la Jefatura de Policía de Rivera. El trabajo de la Dirección de Investigaciones junto a la Brigada Departamental Antidrogas dedicado al cierre de bocas de venta da resultados tal como lo sucedido en las últimas horas, donde resultaron nueve personas formalizadas además de incautar una importante cantidad de drogas, armas y municiones.
Operación “Cascanueces”
Lo que parecía ser un hecho sin mucha relevancia, terminó en un operativo con varios allanamientos y 7 personas formalizadas. Los efectivos fueron alertados por un “descarte” de drogas en un terreno de Hermanos Artigas y Atanasio Sierra, y al llegar se encontraron con 338 envoltorios con pasta base ocultos en una botella de plástico. Desde allí y en un rápido trabajo de inteligencia se da inicio a la Operación “Cascanueces” en trabajo conjunto de la Dirección de Investigaciones con apoyo de Guardia Republicana y G.R.T. Bajo la égida de Fiscalía de Segundo Turno se realizaron allanamientos autorizados por el Juez Letrado de Segundo Turno.
Como resultado fueron detenidas siete personas (5 hombres y 2 mujeres) todos ellos mayores de edad. Se incautaron varias plantas de marihuana, envoltorios con pasta base, una importante cantidad de envoltorios conteniendo cocaína, además de varias armas de fuego de grueso calibre y una importante cantidad de municiones de diferentes calibres.
En horas de la tarde del sábado luego de finalizada la instancia respectiva se dispuso la formalización de cuatro hombres y dos mujeres con prisiones preventivas por el plazo de 90 días en tanto que se dispuso la condena de un hombre de 24 años de iniciales B. C. por la “Comisión de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de estupefacientes” a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Se incautan 2.200 kg. de cocaína. Dos hombres a la cárcel
En horas de la noche del pasado viernes, en rápido operativo efectivos del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), en el cruce de las calles Florencia Sánchez y Luis Batlle Berres de la capital departamental proceden a detener a un auto Ford Fiesta a bordo del cual circulaban dos hombres de 42 y 20 años respectivamente. Al proceder a la inspección del vehículo los efectivos localizaron de envoltorios conteniendo casi 2.200 kg de cocaína. En las últimas horas el Magistrado actuante dispuso condenar a los dos hombres a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por “La comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia y transporte de sustancias estupefacientes”.
TE PUEDE INTERESAR