Las autoridades brasileñas detuvieron en las ultimas horas a un Profesor de Quimica acusado de abusos fisicos y sexuales hacia alumnos de ambos sexos en los diferentes centros de enseñanza secundaria donde trabajaba. El docente había sido formalizado en el año 2020 por reiterados delitos de abuso sexual contra alumnas que asistían a la UTU y Liceos de Rivera, donde dictaba clases. Las denuncias también se formularon por abusos físicos y hasta psicológicos cometidos contra alumnos a los que amenazaba permanentemente. La primera denuncia fue presentada en el mes de agosto del 2019 por la madre de una adolescente, alumna del docente, quien informó sobre el abuso sufrido por la menor en el Laboratorio del Liceo al que concurría, a la que además acosaba a través de whatsapp.
Ante la sorpresa de los padres de las víctimas y hasta de los propios investigadores, en el mes de noviembre de 2020 el hombre fue condenado a cumplir una pena de cuatro años y medio de arresto domiciliario total, con uso de tobillera electrónica hasta que la condena fuera ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que se realizaba un seguimiento policial diario. De todas formas, el individuo, violando la medida judicial era filmado y fotografiado en lugares nocturnos de Santana de Livramento.El pasado 11 de febrero de 2021, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas (STTP) de la Jefatura de Rivera concurrió a su domicilio a controlarlo por una alerta emitida por el dispositivo y se ubicó la tobillera colgada en una ventana del fondo de la vivienda.
La Justicia riverense solicitó la requisitoria a nivel internacional con un “Alerta Roja” luego de comprobarse que se había fugado hacia Brasil en virtud de que tiene ciudadanía legal.
Desde la Oficina de Trata y Tráfico de Personas indicaron al Ministerio del Interior que se informó del caso a la Policía Federal de Brasil donde, gracias a la colaboración internacional, descubrieron que se encontraba viviendo en pareja en la ciudad de Blumenau (estado de Santa Catarina) donde, además, estaba acondicionando un lugar para inaugurar una casa de comidas.
En horas de la tarde del pasado sábado 24 de julio el requerido fue detenido luego de que fuera aprobada su detención por parte del Tribunal Supremo de Brasil y en las últimas horas fue extraditado a nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR