La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera y que demandó la participación de unidades de apoyo en coordinación con Fiscalía de Turno, realizaron 18 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Rivera donde resultaron detenidas 14 personas.
El robo de cables del alumbrado público y domiciliario se había transformado en una constante en diferentes barrios de la capital. Como informó La Mañana en ediciones anteriores, las zonas elegidas por los ladrones eran rodeadas y se llegaba a robar cables y conectores que dejaban sin luz a toda una manzana.
A pesar del accionar policial y la actuación de la Justicia los robos se sucedían sin solución de continuidad a razón de 5 a 6 por día a lo que se sumó una nueva modalidad: el hurto de baterías de autos y camiones estacionados en la vía pública.
En los últimos días, personal policial detuvo un camión que transportaba una importante cantidad de cables y baterías sin que su conductor, un hombre de 42 años pudiera justificar su procedencia, motivo por el cual fue formalizado y luego condenado a cumplir 6 meses de prisión en régimen de Libertad a Prueba.
En la mañana de ayer, miércoles 15 de diciembre, en un operativo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera y que demandó la participación de unidades de apoyo en coordinación con Fiscalía de Turno, se realizaron 18 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad donde resultaron detenidas 14 personas.
En el operativo se incautaron además de importantes cantidades de cables, conectores y baterías, varios vehículos y 3 armas de fuego. Se aguardan para las próximas horas más detenciones sin descartar operativos en otros departamentos, además del trabajo coordinado con la Policía Federal brasileña, en el entendido de que muchas de las empresas que reciclan metales están situadas en territorio brasileño.
TE PUEDE INTERESAR