Playa Pascual, Villa Olímpica, Parque Costero de Colonia Wilson, Kiyú, Arazatí, Boca del Cufré. Por si no estaba en sus planes, son una muy buena opción para pasar unas lindas vacaciones en familia. Son lugares cuyo atractivo se basa en un concepto de tranquilidad que solo se puede romper por excelentes actividades deportivas de las cuales también usted está invitado a ser parte. Sino miré las imágenes.
Aunque cauto el director de Turismo de San José Eduardo Rapetti se mostró positivo ante el nivel de visitantes que están teniendo los balnearios en ese departamento. Aunque no es proclive a mencionar cifras, tiene presente que la temporada es buena. Continúan recogiendo información de los operadores privados y están a la espera qué es lo que dicen las cifras que sobre el recambio de quincena manejará el Ministerio de Turismo.
Uruguayos, argentinos y brasileños incrementan la ocupación los fines de semana. Aunque también en la semana la presencia de veraneantes es altamente positiva. Para los locales es un destino tradicional. Se trata de un público perteneciente a la zona metropolitana y coloniense que busca en sus playas disfrutar en familia y con amigos, un aire diferente y menos urbanizado. Para los extranjeros es parte del “turismo de paso” en busca de su destino definitivo. Se trata de una parada obligada para aquellos argentinos que se dirigen al este. Muchos de ellos tienen su segunda residencia en esa zona del país. Para los brasileños que optan por el turismo de bodegas que ofrece el departamento de Colonia, las playas de San José son un descubrimiento que también disfrutan y colocan ente sus preferencias.
Playas, deportes y naturaleza
Para esta temporada se avanzó en mejorar las comodidades en el balneario Arazatí. Aunque se trata de servicios básicos para que los turistas puedan pasarlo bien, es un paso importante para poner ese lugar en el radar de las posibles elecciones de cada verano. Tomando por la ruta 1 ingresa en el kilómetro 72 a un lugar que destaca sus playas y sus paisajes. Este es uno de los casos por el cual la sociedad civil de San José apostó. Rapetti subrayó la importancia que ha tenido la población, que ya sea en comisiones u otros medios, ha aportado para mejorar y poner en valor las atracciones turísticas del departamento. En tanto destacó el trabajo que ha venido desarrollando todo el equipo de gestión del gobierno departamental.
Una variada oferta de actividades deportivas organizadas por esa dirección de la intendencia Departamental, es una de las posibilidades que tienen los bañistas para desarrollar ejercicios físicos y de disfrute. Desde beach vóley hasta canotaje y pesca son algunas de las posibilidades que no se deben perder si deciden darse un baño y tomar sol en las playas de San José.
Lejos de lo que se supone los productos de naturaleza también atraen un turismo interesante en esta época del año. Esto ya viene sucediendo desde hace un tiempo señaló Rapetti. Entre las preferencias, los visitantes eligen Sierras de Mahoma para disfrutar un paseo de aire libre, en medio de la naturaleza y con todo el tiempo del mundo.
TE PUEDE INTERESAR