Los militares se encontraban en su horario libre y pasaron por el lugar de forma casual, al percatarse de lo que sucedía, actuando con rapidez y decisión.
Este lunes 24 el Ejercito Nacional publicó en sus redes sociales las felicitaciones “por su valor y rápida acción” de dos soldados del regimiento Patria de Caballería Blindado N° 8 emplazado en la ciudad de Melo, Cerro Largo.
Se trata de los soldados de primera Bruno Toledo y Facundo Suárez que rescataron del arroyo Conventos a un aniña de 11 años y un joven de 21 años.
La niña se había lanzado al agua desde el puente allí existente, ante lo cual dos hombres que vieron lo sucedido se arrojaron al arroyo intentando rescatar a la menor, pero la niña y uno de sus rescatistas no lograron salir.
En ese momento pasaban por el lugar los soldados Toledo y Suárez que acababan de dejar su trabajo y estaban en horario libre, al ver lo que sucedía se arrojan al agua salvando a ambos. También participó personal de policial de la Seccional 11º que reanimó a la niña y al joven, trasladándolos luego al hospital local.
“Nos sentimos orgullosos de haber salvado dos vidas”
En rueda de prensa los soldados dijeron que habían dejado el servicio “y al pasar por el puente se dan cuenta de que estaba pasando algo raro”, ante lo cual se detienen y descienden del vehículo.
Vimos “que había dos civiles ahogándose, una niña y un muchacho” -dijeron-, ante esa situación “instantáneamente nos tiramos al agua, primero sacamos a la niña, la dejamos en la orilla y luego volvimos por el muchacho al que también sacamos”.
Los soldados valoraron la actitud de los dos hombres que intervinieron antes: “Si no hubiera sido por ellos nosotros no hubiéramos podido hacer nada, porque aunque no pudieron sacarla la mantuvieron a flote impidiendo que se ahogara”.
Consultados sobre se sienten ante lo sucedido, contestaron que “sentimos alivio y nos sentimos orgullosos por haber salvado dos vidas”.
TE PUEDE INTERESAR