“Debemos cumplir con la obligación del presente, pero no descuidamos el futuro con la segunda transición energética”, dijo Alejandro Stipanicic en su inauguración.
El miércoles 13 Ancap inauguró oficialmente su estand en la Expo Prado 2023, con la presencia de autoridades y el Directorio de la empresa.
Participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, junto a otras autoridades del sector energético como del Gobierno en general.
En primera instancia, el presidente de Ancap se refirió y destacó las diferentes acciones que se realizaron por parte del ente acompañando al país y a la sociedad en su desarrollo, por ejemplo en la búsqueda de nuevas condiciones en el mercado del supergás, la asistencia a OSE con bombas de riego y la ayuda a 80 familias productoras con alimento animal ante la grave situación hídrica.
Con la mirada puesta en el futuro, Stipanicic subrayó la adjudicación del estudio de factibilidad para encarar el proyecto de inversión más grande en la historia del país para la producción de metanol y e-gasolina, y lo consideró una “iniciativa disruptiva e innovadora”.
“Sentimos la obligación de cumplir con la misión en el presente, pero no descuidamos el futuro con la segunda transición energética con la que nos sentimos comprometidos y a la que vamos a apoyar y promover”, dijo el jerarca.
El ministro Omar Paganini observó que Ancap está en línea con al proceso de transformación que tiene Uruguay en relación a la sustentabilidad y a la innovación.
“Esta administración ha demostrado que puede comprometer a las empresas públicas en un proceso de transformación que apalancan a todo el país hacia el desarrollo”, enfatizó.
La propuesta del stand invita a vivir una experiencia que refleja cómo Ancap está presente en el día a día de todos los uruguayos, se explicó desde el ente.
TE PUEDE INTERESAR