El análisis de Ursea concluyó que los resultados están “conformes con la normativa”
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó los resultados de los monitoreos realizados en Montevideo y área metropolitana, concluyendo que “todos los resultados obtenidos resultaron conformes con la normativa”.
En el marco de la vigilancia de Ursea sobre el agua de consumo humano, se procede a tomar muestras y analizar el producto en las redes de distribución.
En el caso de muestras microbiológicas con resultado no conforme según la normativa vigente, se procede según el protocolo establecido por Ursea. En ese sentido, se le comunica al prestador del servicio para que realice los ajustes correspondientes y al MSP.
Seguidamente se repite la toma de muestras en el o los puntos correspondientes, por parte de la Unidad, y se realizan nuevos análisis hasta que presenten resultados que cumplan con la normativa.
El procedimiento descrito tiene por objetivo verificar que al final del mismo, la calidad microbiológica en cada uno de los puntos involucrados se encuentre conforme a la normativa vigente.
TE PUEDE INTERESAR