En las próximas horas de hoy viernes, el Poder Ejecutivo dará a conocer los precios de los combustibles que regirán desde el primer día de setiembre.
El Directorio de la Unidad Regulatorio de Servicios de Energía y Agua (Ursea), en sesión extraordinaria de fecha 26 de agosto de 2024, aprobó en mayoría el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI), correspondiente al período del 26 de julio al 25 de agosto.
La variación propuesta por Ursea para la nafta Súper es de un ajuste a la baja de -1,81%: y para la nafta Premium de -1,83%.
Para el gasoil 50S el ajuste a la baja de julio a agosto es de -6,64%, y el gasoil 10S la variación es de -6,63.
En tanto que el gas licuado de petróleo se movería al alza en +0,75%.
Los datos de Ursea son analizados por el Poder Ejecutivo que está trabajando en el tema para determinar cómo se comportarán los combustibles en la venta al consumidor final. El precio que se disponga considera diferentes variables entre las que se incluyen el valor del petróleo, el tipo de cambio y las finanzas de Ancap.
Según ha trascendido, en la jornada de hoy viernes se informará sobre los precios que regirán desde la hora cero del domingo 1° de setiembre.
TE PUEDE INTERESAR