El Código es un instrumento para generar confianza en los turistas y por tanto proporcionar garantías suficientes.
Una delegación uruguaya está presente en La Sorbonne, Paris, participando el director general del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo.
En declaraciones a La Mañana, Curbelo dijo que su presencia allí es para “hacer una conferencia internacional con la Asociación Mundial de Turismo, con la presentación del Código Internacional de Protección al Turista con exposiciones de directores de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y del Dr. Julio Facal” que es abogado especializado en temas de turismo.
“Además anunciamos la adhesión formal de Uruguay a este Código”, agregó.
La conferencia fue de más de 2 horas, con sala llena y la presencia del embajador uruguayo Jorge Jure y el ministro consejero Ernesto Messano.
Según ha explicado la OMT, el Código Internacional para la Protección de los Turistas es un conjunto de principios y recomendaciones sobre la protección de los turistas en situaciones de emergencia, sin limitarse a las pandemias, y los derechos de los turistas como consumidores, cuyo objeto es restablecer la confianza de los consumidores en los viajes y proporcionar garantías suficientes a los turistas internacionales en el entorno surgido tras el COVID-19.
En mayo de este año, al realizarse en Punta del Este un seminario sobre el Código, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que Uruguay adhería al mismo con el compromiso de ser de los primeros países en adoptar medidas firmes que restablezcan la confianza de los turistas.
En esa oportunidad, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, felicitó a Uruguay por su liderazgo y organizar el seminario, el cual “es un reflejo del país para dar respuestas a los desafíos” que enfrenta el sector. Agregó que la confianza del turista “es un elemento fundamental” y por eso la importancia del Código.
TE PUEDE INTERESAR