Al inaugurar el estand en la Expo Prado, el titular interino del Ministerio de Industria, Energía y Minería, dijo que la empresa Ancap no le teme a la competencia, y que ha entendido el mensaje de que debe adaptarse al futuro.
El viernes 6, día de apertura de la Expo Prado 2024, fue inaugurado el stand de Ancap, donde el ministro interino de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, destacó la apuesta que ha hecho el ente por el futuro, promoviendo los combustibles verdes, complementando los avances que otras empresas del Estado han hecho en el mismo sentido.
“Siempre el objetivo ha sido tener a las empresas públicas en favor del desarrollo, siendo eficientes y competitivas”, expresó, y destacó que cuando se habla de la posibilidad de desmonopolizar los combustibles él está a favor “de competir”, además de que “Ancap está en condiciones de competir, no tengan ninguna duda”.
Subrayó “lo que ha hecho el Directorio de Ancap mirando al futuro. Uno puede pasar por la administración pública, administrar lo que está y dejar poca huella, o puede tener una mirada más larga y mirar hacia el futuro, y eso fue lo que hizo este Directorio”, gracias a lo cual hoy tiene “muchos negocios vinculados a combustibles que no son derivados de los fósiles, que son combustibles sintéticos producidos por otras tecnologías, pero son los combustibles del futuro. Entonces en lugar de creer que la movilidad eléctrica es una competencia y que UTE puede ser una competencia, la mirada es de complementación”.
Explicó esa complementación recordando que en Paysandú Ancap está participando del negocio de HIF Global (Highly Innovative Fuels Global) para producir combustibles verdes a partir de hidrógeno verde; está participando en Alur Bella Unión, “también para llegar al mismo objetivo, y podríamos seguir nombrando”.
TE PUEDE INTERESAR