El presidente de ACA dijo que se logra una mejora muy importante, que impactará positivamente avanzando en una relación de beneficio mutuo.
La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y el Banco de Seguros del Estado (BSE) firmaron un convenio de cooperación que amplía las coberturas disponibles.
El acto de firma se realizó en la sala donde sesiona el Directorio del BSE, participando su presidente, José Amorín Batlle, los demás miembros del Directorio, y el equipo del Departamento Agronómico; y por ACA lo hizo Alfredo Lago, presidente de la institución.
En la nueva cartera de productos, se mejoraron las coberturas para granizo, incendio y viento, y se adiciona el seguro de resiembra, informó el BSE en un comunicado.
De esa forma se logra cubrir desde la siembra y por 30 días, ante la ocurrencia de eventos climáticos como lluvias y granizo que generen la necesidad de resembrar el cultivo.
A través de este nuevo convenio los asociados a la ACA podrán acceder a una mejora sustancial del valor del seguro.
José Amorín destacó la importancia de desarrollar coberturas que mitiguen las pérdidas materiales de los productores y que sean accesibles: “El Banco ha mirado siempre al sector agropecuario como una fuente básica de riqueza para el país, volver a tener un convenio con ACA, en un sector absolutamente pujante, es muy bueno”, dijo.
Destacó “el trabajo conjunto de ACA y el Departamento Agronómico del Banco. Creemos que con esto tenemos la propuesta más competitiva, la mejor. Con este producto aspiramos a crecer, brindar un mejor servicio y que el productor continúe trabajando con el Banco”.
Lago en tanto afirmó que “si uno mira lo que era el ofrecimiento del producto del BSE del año pasado, tenemos una mejora muy importante que va a tener muchísimo impacto a la hora de tener esto como elemento de contratación del sector arrocero, y consideramos que será una relación de gran beneficio mutuo”.
TE PUEDE INTERESAR