El presidente de Mevir dijo que la tecnología que esa institución aplica “no sirve si no hay conectividad” que permita su uso y desarrollo. El acuerdo con Antel ayuda a subsanar esa carencia.
Antel y Mevir acordaron este miércoles 21 generar y brindar más infraestructura tecnológica a los habitantes de las zonas rurales del país, el acto se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicación con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el de Mevir, Juan P Delgado, junto a otras autoridades de ambas instituciones.
Se trata de un convenio con una vigencia de cinco años, por el que Mevir se compromete a facilitar el acceso de Antel a los terrenos de su propiedad, a fin de instalar la infraestructura que el organismo considere necesario para mejorar sus servicios, informó la web de Presidencia.
En cuanto a Antel, pondrá a disposición de Mevir tierras que ya no usa, a fin de que Mevir analice la posibilidad de adquirirlas.
Se detalló que Antel dará preferencia a Mevir para instalar radiobases en localidades en las que la organización interviene.
Gurméndez dijo que una de las prioridades de Antel es cubrir la mayor cantidad de localidades de lo que se llama “interior profundo”, e informó que el objetivo es que en 2022 se llegue a cubrir el 99% de las localidades con menos de 500 habitantes.
Estamos ante “un proyecto muy ambicioso que permitirá que nuestros compatriotas tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la conectividad y a internet”, comentó, y enfatizó que hay “una situación de inequidad que Antel se propone subsanar para el 2022”.
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, dijo que con el acuerdo se beneficia “la comunidad” y que “la posibilidad de desarrollar infraestructura para mejorar las telecomunicaciones es muy importante para el ámbito rural”. Añadió que Mevir aplica una importante cantidad de tecnología en la gestión con los ciudadanos y que “de nada sirve si no hay conectividad”, subrayó.
Delgado sostuvo que el acuerdo con Antel “es una herramienta más” para que Mevir pueda “acceder a las tierras y construir nuevos planes”.
TE PUEDE INTERESAR