Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de febrero se desarrollará en Santa Bernardina, Durazno, la 108 edición Expo Durazno con una programación que incluye charlas, juras y remates de las principales razas vacunas, ovinas y equinas. El presidente de la Sociedad Rural de Durazno, institución organizadora y responsable del evento, Ing. José Ignacio Russi, destacó la “muy buena participación” de las cabañas.
Uno de los escritorios rematadores que tendrá la Expo Durazno es el de Zambrano & Cía. Alejandro Zambrano dijo que “Durazno es la segunda exposición más importante después del Prado”, y en algunas razas y ciertas categorías se da la posibilidad de participar sin hembras preñadas, por lo que crece “la oportunidad de mostrar algunas categorías muy interesantes que a veces no llegan al Prado porque no logran preñarse”.
A su vez Durazno se convirtió “en un punto importante de encuentro de la ganadería nacional”, y se retoma luego de un año de postergación, siendo este “un año que arrancó muy firme y fluido y con mucho entusiasmo, vemos a la gente con ganas de apostar, seguir produciendo y seguir mejorando en la ganadería vacuna y ovina”.
La Expo Durazno es de esos eventos destacados que “ayudan a dar un salto de calidad a la ganadería y eso se demuestra en las ventas porque los animales de calidad se premian”.
El viernes 25 es el día en que Zambrano & Cía. concentra su actividad con remates ovinos y vacunos. “Ese día tenemos los Merilin de Sanguinetti con tres cabañas vinculadas a la familia que son Los Llanos, Santa Graciana y El Cardal que van a ofrecer 50 borregos Merilin de las mejores sangres MO, doble tatuaje y pedigre, borregos Merilin Plus y unos 60 vientres seleccionados”. Esta actividad es en el Centro de Ventas techado de la Expo Durazno, desde las 16.00 horas.
Ese día, desde las 17.00 horas y pegado al remate anterior, salen a venta los Poll Dorset de Las Rosas con una oferta de 12 carneros pedigre, 25 carneros puros de origen y unas 50 hembras puros de origen que son muy codiciadas.
Los remates ovinos se cierran con una venta especial de Merinos super finos de cabaña La Tucura de la familia Platero.
A las 19.00 horas aproximadamente será uno de los remates vacunos que más destaque ha tenido en Durazno, el “Angus con nombre propio” que llega a su tercera edición y reúne a tres cabañas amigas: San José de Juan Pablo Pérez Frontini, Paso de Lugo de Ricardo Laborde y El Puesto de Nazario Irazábal.
La oferta es de 15 vientres de primer nivel y ya hay varias preofertas, algunas ventas del 50%, “otras ventas del corazón de los planteles de estas cabañas que están muy bien”. El remate es en 12 cuotas, tiene fletes gratis, descuento por pago contado. Entre quienes preoferten se sortearán 3 premios de US$ 500 dólares cada uno.
Todos los remates se transmiten por Campo TV, DirecTV canal 619 y Zambrano.com.uy. Los catálogos están disponibles en la web de Zambrano.
TE PUEDE INTERESAR