Sanidad Animal evaluó los animales y determinó que estaban aptos para ser utilizados con fines terapéuticos.
La Escuela Ecuestre del Regimiento de Caballería N° 3 de Rivera, donde se llevan a cabo actividades de equinoterapia, recibió del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dos caballos que ahora están a uso de esa actividad.
Los animales fueron confiscados en un trabajo conjunto que involucró a varias instituciones públicas y privadas como el Instituto Nacional de Bienestar Animal, el Ministerio del Interior, la Intendencia local, la ONG Caballo Libres, Rotary Rivera Sur, y la Comisión de Seguridad Rural.
De acuerdo a lo informado por el MGAP, uno de los animales logró ser incautado gracias al decreto 233/022, el cual establece la autoriza a la Dirección General de Servicios Ganaderos a decomisar los animales retenidos por la Policía, en todo el territorio nacional, por encontrarse en la vía pública, dentro de vertederos o basurales municipales, siempre que no fueran retirados por su titular en un máximo de 72 horas luego de su notificación.
Ambos equinos fueron evaluados por Sanidad Animal e instructores del Ejército para constatar su estado sanitario y sus capacidades para desempeño en tareas de equinoterapia.
El resultado fue positivo, lo que permitió sumar los animales, lo que significará un gran beneficio para más de los 100 inscriptos en esta forma de trabajo integral y complementaria a la rehabilitación, educación y reeducación para las personas con necesidades especiales, señalo el Ministerio de Ganadería.
En encargado de entregar los animales al personal del Ejército fue el director departamental del MGAP de Rivera, Ignacio Elgarte, al hacerlo destacó el buen relacionamiento entre las instituciones, lo que redundó en un beneficio de importancia para quienes hacen uso de ese servicio.
TE PUEDE INTERESAR