En cinco años la plantación se realizó en clubes de fútbol infantil, centros educativos y el barrio Nuevo, con un total de 15.000 árboles de especies nativas.
La Intendencia de Canelones informó que finaliza la última etapa de la campaña de forestación de árboles nativos del plan correspondiente a 2023. Se plantaron 150 ejemplares en el municipio Nicolich, ciudad Gral. Líber Seregni.
La Intendencia espera cerrar el quinquenio con 15.000 árboles plantados, con una meta de 3.600 árboles para la presente temporada.
Martín Barindelli, director de Espacios Públicos de la comuna canaria expresó que 15.000 ejemplares se logran gracias colaboración de los jornales solidarios y la Dirección General de Administración que aportó la mitad de ese total.
A pesar del crecimiento del vivero municipal no se dispone de la suficiente cantidad para plantar los 3.600 árboles anuales, agregó.
Tres etapas.
Desde la Intendencia se señaló que el proceso requiere de tres etapas. La primera en la zona del barrio Nuevo, seguidamente se trató de la plantación en clubes de fútbol infantil, y la tercera incluyó plantaciones en centros educativos.
Además, las autoridades locales valoraron y subrayaron la importancia de la participación activa de la comunidad, ya que de otra forma no sería posible la plantación y mucho menos el posterior cuidado de los árboles, ya que el éxito del plan depende en gran medida de la comunidad que los protege y mantiene.
El plan subraya el fortalecimiento de los espacios públicos y fomenta la participación ciudadana al involucrar a las escuelas, clubes deportivos y comunidad en la plantación de árboles. Estos lugares son considerados fundamentales para que la comunidad pueda preservar y cuidar estos valiosos recursos naturales, señala la Intendencia en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR