El pasado sábado 13 y domingo 14 se llevó a cabo, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, la 94ª Expo Ovina, un evento con alto nivel de concurrencia de cabañeros que se realizó en el local Conventos, organizada por la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.
El presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo (SACL), Gonzalo García Rebollo, dijo a La Mañana que el balance de la Expo Ovino fue muy bueno. “Para nosotros fue un desafío poder concretar la exposición, ya que por las medidas de la emergencia sanitaria teníamos cierto temor en cuanto a poder desarrollarla, pero con la debida autorización de las autoridades sanitarias departamentales se pudo hacer un protocolo y lo pudimos llevar a cabo sin ningún tipo de inconveniente”.
La reconocida Expo Ovina de Melo contó “con una muy buena concurrencia de animales, hubo cerca de 380 inscriptos, se llegó a una participación de más de 50 cabañas de 15 departamentos”, destacó el presidente de la Agropecuaria de Cerro Largo.
Por otro lado, destacó que “el clima ayudó, ya que también era otra de las condiciones que podían alterar el orden”, y del total de animales inscriptos “fallaron muy pocos, algunos por no poder llegar por las crecientes” debido a las grandes lluvias registradas en algunos lugares, dijo el médico veterinario Gonzalo García.
En cuanto a la parte comercial, García Rebollo mencionó que “se comercializaron más animales que el año pasado y mejores valores, alguna raza más demandadas y otras con ventas parciales y más selectiva”.
TE PUEDE INTERESAR